CARTAS A UN VIEJO POETA carta 6

Buenos Aires, 2009

Alegría querido amigo, descubrir una ciudad en plena primavera, sentirme en casa y también foráneo, sentir que puedo de alguna manera continuar un viaje y salir de mi elegido exilio. Unos días en el fin del mundo me abrieron al sentir de otra sal y otros vientos, luego encontrar refugio secreto cerca de un glaciar y pasar unos días meditando en el silencio del bosque permitieron que pusiera nuevo acento en mis versos. Ahora llego al imponente puerto, donde siento poemas en cada esquina, excelente refugio para re inventar mis pensamientos.
 
Por Corrientes camino hacia el Retiro y me escondo unas horas en La Recoleta, sabes que siempre han sido mi refugio y lugar favorito. Aquí, entre criptas y mausoleos cierro los ojos y recuerdo a David Hume en Edimburgo y a anónimas familias en Brontoms Cementery, un suspiro y estoy sentado en medio del Central en la otoñal ciudad de mi encierro.
 
Salgo lleno de vida, irónica certeza al salir del parque de los muertos, camino en silencio hacia Palermo, en silencio y vestido de negro, ando cauteloso y tímido sintiendo la mirada de todo transeúnte, un poco de sospecha pueden generar los versos que se me escapan de los labios y los murmullos de mis cantos intentando la cadencia… ¡Serendipia! mi paso sereno me atrae al lugar donde te encuentro. En la Eterna Cadencia, un café y como si fuera un presagio… tu voz guardada en la Pantera…
 
Es bueno encontrarte en medio de mis ensimismamientos, es buena una pausa a la cotidiana atadura de los ires y venires de un camino que decido actuar… aquí estás y mi felicidad se irradia tanto que el café se endulza y se aúna a las anónimas sonrisas.
 
Yo sigo pensando en tus lecciones, tu imagen viaja a mis adentros y también y de repente tus versos «caen en mi corazón, se funden y se desvanecen» como mis ilusiones aquí en mi propia Europa muy al sur de mi destierro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: