CARTAS A UN VIEJO POETA carta 7

Brooklyn, Nueva York 2012
 
Estimado amigo, siento que nuestras coincidencias son mucho mas que eso, luego de estos años ya se que al estar presente en todos mi momentos de fuga, nuestros encuentros no son casualidad sino el efecto de vidas paralelas. Una amistad atemporal que sé que reconoces con tus mensajes fraternos con tanta elocuencia y misticismo.
 
Justo aquí, en el misterioso pasaje bajo el puente de Manhattan, empiezo a percibir tus señales. Me doy vuelta y veo el anuncio de la librería Adams… casi como en un vórtice, los fantasmas y el dolor del «Ground Zero» dan motivación a mis pasos, me adentro en la librería y allí estas, abierto para recibirme en un abrazo con tus calmas en versos, las páginas de tus poemas oscuros que dan sosiego a la profunda tristeza, son las respuesta al momento de magia que vivo en Brooklyn.
 
Yo, que he muerto muchas veces, entiendo el dolor y la ansiedad de la partida y me son comunes los duelos, las lágrimas (pero nunca los rencores y los arrepentimientos) Y sé que tus poemas desde la oscuridad dan esperanza y si se quiere un poco de redención. Los versos retumbaban mientras los leía en un inglés ajeno al acento de quienes me escuchaban pero cercano a las almas que rondaban el recinto, mi voz… Virgilio.
 
Reviví con mis labios tu poesía, escribí mis Instantáneas Neoyorkinas como lo hiciera mi abuelo afanado por insistir y resistirse al silencio. Aquí en el Nido de los Pájaros, leo y lanzo al vuelo una carta que queda en el bolsillo secreto de la Moleskine para que un día me atreva a dejarla abierto en honor de tu memoria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: